domingo, 7 de octubre de 2007

COCINA JAMAIQUINA

La cocina de Jamaica posee ingredientes autoctonos que no existen en ningún otro país, como el Ackee (una fruta que sabe y se parece a huevos revueltos cuando se cocina) o el Callaloo (similar a la espinaca) y el Quibombo, muy usado en los guisos. Las especias, los piques, el curry, el jengibre, el pescado, las frutas, los mariscos y los vegetales se unen con encanto para crear sabores que seguramente nunca en su vida ha probado y que solo podrá disfrutar en estas tierras.
Sin duda, lo mas conocido de su cocina es la pimienta de Jamaica que se obtiene de un árbol de mas de 10 metros de altura con un tallo delgado de color blanco, los frutos se recogen verdes y se secan al sol hasta obtener el tono preciso, un castaño rojizo.
Su sabor picante es tan especial como su notable aroma, su nombre se debe a que sabe y huele como una mezcla de diferentes especias: Allspice. Por algo se sabe que Jamaica es gran exportador de alimentos y bebidas a Europa, Asia y Norteamérica.
Bebidas
En cuanto a las bebidas, está el tradicional ron jamaiquino y los cócteles preparados con él, el licor Tía María, los sabrosos licores Red Stripe, el licor de café y la cerveza caribeña. El agua, según las autoridades sanitarias, es potable y está purificada y filtrada usando métodos modernos, sin embargo, se aconseja beber solo agua embotellada.

No hay comentarios: